iceberg

admin

Un iceberg se derrite

Cuando pones un objeto en agua, puede flotar o hundirse. Sin importar el resultado, el nivel del agua subirá.Tal y como lo indica el principio de Arquímedes, el cual nos dice que el volumen de agua desplazado, es igual al peso del objeto que se encuentra en el agua, sin importar que este flote o se hunda.

Imagina que tienes un bloque de agua que pesa  1 kilogramo y lo pones en una cubeta llena de agua hasta el tope.  El agua derramada de la cubeta pesará exactamente 1 kilogramo.

El agua es algo extraño. Se expande cuando se congela y se contrae cuando se derrite. ¡Casi todos los demás líquidos hacen exactamente lo contrario! Si colocas un vaso de plástico lleno de agua en el congelador, el hielo se elevará por encima del borde. Permite que se derrita y toda el agua volverá a caber en el vaso. Ahora, debido a que el agua se expande a medida que se congela, el hielo es menos denso que el agua y eso hace que flote. 

El aumento del nivel del agua en el mar ocasionado por el efecto invernadero , no es ocasionado porque  los icebergs se derritan , sino por los glaciares, los cuales descansan sobre la tierra no sobre el agua. 

Observa como el nivel de agua permanece constante

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on print
Share on email